19 abril 2010

Magnifica clase el viernes
Por fin Michael nos dio una clase, y por suerte una excelente clase de la que resulto muy interesante.Creo que todos nos quedamos fascinados por el verdadero amor y la perfeccion de pareja del que tanto hemos hablado e imaginado y wala! El PERFECTO ejemplo ahi estaba, Luisa y Michael( ¡Envidiable! era inevitable comentarlo).
Volviendo a la cuestion de la clase Michael nos hablo de tres autores en concreto de los cuales comentare ahora, y tambien de la literatura y curiosidades de America.
Poe, Allan Poe
Poe es el apellido de sus padres y Allan dela familia que le crió pero no llegaron a adoptarle,
residia en philadelphia(¡de donde es michael!me permito añadir).
La familia de poe solia morir por tuberculosis.
Sus poema mas conocido es El cuervo, que se caracterizaba por un cuervo que solo decia ''nunca jamas'' el protagonista se torturaba haciendole preguntas ya que sabia que este iba a contestar eso. Su muerte se cree que fue por alcoholismo el dia de las elecciones.
Mark Twain
Su nombre vine de piloto de barcos.
Su libro Tom Swayer se reconoce por la portada de los niños pintando la valla del jardin.
En el libro como en la segunda parte de el Quijote, los personajes hablan de un libro y unos personajes que son ellos mismos.
Tambien era conocido por sus frases:
-''Dejar de fumar es la cosa mas facil en el mundo.Yo lo he hecho ya mil veces.''
-''El que no lee buenos libros no tiene ninguna ventaja sobre el que no los puede leer.''
Patricia Highsmith
Destaca en la novela negra(policiaca,aventuras,detectives...)
Su libro Extraños en un tren, trata de dos individuos que no se conocen y piensan en que los dos quieren matar a una persona y que si uno mata a la victima de el otro nadie sospecharia de ellos y no les atraparian.

1 comentario:

  1. MUY BIEN BEA, CUÁNTO ESTÁS TRABAJANDO, ME ALEGRO MUCHÍSIMO. QUIERO ANIMARTE PORQUE PUEDES CONSEGUIR APROBAR, PIENSA QUE YA EL AÑO PASADO DISTE CLASE CONMIGO Y TE ACORDARÁS DE ALGUNAS COSAS, VENGA QUE SI SACAS UNAS CUANTAS EN JUNIO LUEGO EN SEPTIEMBRE PUEDES SACARTE EL CURSO Y TITULAR.

    ResponderEliminar